Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador reitera su respeto y compromiso con la democracia y el estado de derecho

Publicado el 10 de febrero, 2020

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reafirma ante la comunidad internacional, organismos internacionales, tanques de pensamiento y medios de comunicación internacionales  su estricta observancia e inexorable  compromiso con la democracia, el  estado de derecho, el respeto irrestricto al orden constitucional vigente, y a la independencia de poderes contemplada en la Constitución, y que prevalece en el país.

Las recientes actuaciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele obedecen a la prioridad otorgada por su administración para mejorar la seguridad ciudadana, un clamor histórico de toda la población salvadoreña.   

En ese sentido, las acciones del Gobierno, el pasado 9 de febrero, están amparadas en total apego al ordenamiento jurídico salvadoreño, y conforme a las atribuciones constitucionales que facultan al Consejo de Ministros del Órgano Ejecutivo para convocar  sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa.

La presencia de elementos del orden público durante los eventos de ese día obedeció a un propósito preventivo, con la finalidad de salvaguardar el Parlamento, así como la seguridad e integridad del pueblo salvadoreño.