Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno de El Salvador agradece al Gobierno de Estados Unidos por la certificación que legitima la recepción de más cooperación

Publicado el 6 de junio, 2020

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, agradece al Gobierno de Estados Unidos por otorgar al país una certificación que legitima la recepción de más cooperación para el bienestar de los salvadoreños.

El documento, firmado por el Subsecretario de Estado, Stephen E. Biegun y que fue enviado al Congreso de esta nación, además de reafirmar el cumplimiento a los estándares de la cooperación, reconoce los avances del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en las áreas de seguridad, disminución de la migración irregular, tráfico de personas, combate a las actividades de las estructuras criminales, traficantes de drogas y las organizaciones criminales internacionales.

Asimismo, esta certificación valida el trabajo impulsado en el combate a la corrupción, respeto a las instituciones, transparencia, derechos humanos, relacionamiento con partidos políticos, órganos del Estado, medios de comunicación, entre otros sectores de la sociedad civil.

A su vez, este respaldo reafirma el cumplimiento y ejecución de las iniciativas para la reducción de la pobreza y la promoción del desarrollo económico y social, así como la creación de más oportunidades a favor de la población.

En este primer año de Gobierno, hemos reconstruido la histórica amistad con este socio estratégico dando un giro significativo a nuestra política exterior, la cual el Presidente Nayib Bukele ha emprendido en aras de fortalecer la seguridad ciudadana, crecimiento y desarrollo nacional.