Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno de El Salvador brinda apoyo a becarios y compatriotas en la República Popular China ante brote de coronavirus

Publicado el 27 de enero, 2020

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa a la población que está en contacto con todos los becarios salvadoreños en la República Popular China para brindarles cualquier apoyo que requieran durante la emergencia sanitaria que vive ese país por causa del coronavirus.

Actualmente, se encuentran en China 80 connacionales cursando estudios superiores en distintas universidades. Tres de ellos están en la ciudad de Wuhan, donde ocurrió el brote del coronavirus, y se les ha brindado acompañamiento para salir de la zona y ponerse en resguardo ante esta situación.

De igual forma, el Gobierno está en contacto con todos los estudiantes alojados en otras ciudades y se ha verificado constantemente su estado de salud. Los servicios consulares han sido puestos a la disposición para brindar la ayuda necesaria. Se ha constatado que hasta el momento todos se encuentran bien.

Asimismo, el Gobierno hace un llamado a la comunidad de compatriotas en la República Popular China a seguir de manera rigurosa las medidas de seguridad establecidas:

–          Utilizar mascarillas de protección en ascensores, en el transporte público, lugares          concurridos y al aire libre.

–          Cubrirse la boca con pañuelos desechables al toser o estornudar.

–          Lavarse las manos con frecuencia y de manera adecuada durante 15 segundos.

–          Evitar lugares muy concurridos.

–          No viajar al interior de China de no ser necesario.

–          Mantenerse al tanto de las recomendaciones de las autoridades.

Se informa que, pese a la celebración de Año Nuevo Chino, la Embajada de El Salvador en Beijing estará brindado servicio regularmente y solo cerrará los días 29 y 30 de enero. Todas las emergencias serán atendidas a toda hora, a través de los siguientes números:

+ 86 010 8532 6057

Emergencias +158 1049 0416

embajadachina@rree.gob.sv