Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno de El Salvador da 48 horas a cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro para abandonar el país

Publicado el 3 de noviembre, 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica la expulsión del cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro. La decisión fue tomada en concordancia con el voto que realizó esta Cartera de Estado, junto con otros 20 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el pasado 28 de agosto.

En dicha oportunidad, se aprobó una resolución que respalda el informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en donde se admitió y certificó que el régimen de Nicolás Maduro comete violaciones sistemáticas contra los derechos humanos de los venezolanos.

En ese sentido, el Presidente Nayib Bukele otorga 48 horas a todo el cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro para que abandone el territorio nacional.

El Gobierno de El Salvador reconoce la legitimidad del Presidente Encargado, Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres, según la Constitución venezolana. Por tanto, nuestro país está a la espera de recibir las credenciales de la nueva representación diplomática de Venezuela.

Tras esta decisión, la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, manifiesta: “Nuestro país no está dispuesto a mirar hacia otro lado, mientras millones de venezolanos sufren las consecuencias de las acciones de un régimen corrupto que comete flagrantes violaciones a los derechos humanos. La crisis humanitaria ya se ha cobrado demasiadas vidas”.

El Salvador se une a las voces que exigen libertades civiles y políticas en Venezuela, que permitan elegir de manera transparente un gobierno respetuoso de la democracia y de los derechos fundamentales de sus ciudadanos.