Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno de El Salvador informa sobre el fallecimiento de connacional en un centro de detención del ICE por COVID-19

Publicado el 7 de mayo, 2020

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa sobre el fallecimiento de un salvadoreño a causa del COVID-19 que se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), en el centro de detención Otay Mesa, en la ciudad de San Diego, California.

El connacional, originario de Jiquilisco, Usulután, residía en el país norteamericano desde 1980 y fue detenido el pasado 3 de enero por diferentes cargos penales.

Igualmente se informa que el compatriota fue atendido de manera oportuna por parte de las autoridades del ICE, entidad que se encargó de trasladarlo al hospital al momento que presentó los síntomas del virus. En el centro médico recibió la atención médica respectiva y el suministro de la prueba del COVID-19, la cual resultó positiva. Además, previo a este padecimiento, el salvadoreño estaba en tratamiento por otras enfermedades crónicas.

El Consulado de El Salvador en Los Ángeles ha brindado el acompañamiento requerido a la familia del fallecido y ha enviado una nota formal al ICE en la que solicita las evidencias relacionadas con el caso.

De igual forma, la representación consular se encuentra indagando si hay más connacionales en dicho centro de detención que estén en riesgo de contagio.