Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno reitera llamado a connacionales en el exterior a no viajar al país, como medida para contener el contagio del coronavirus

Publicado el 25 de marzo, 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera que debido a las medidas tomadas por el Gobierno salvadoreño para contener el contagio del coronavirus en nuestro país, el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” continúa cerrado para vuelos comerciales, medida que está vigente desde el 17 de marzo de 2020.

Según lo establecido por las autoridades, sólo podrán aterrizar aviones de carga y misiones humanitarias. Por lo tanto, las aerolíneas con pasajeros nacionales e internacionales podrán arribar hasta que el cierre del aeropuerto sea levantado, dependiendo del comportamiento de la pandemia.

Por tanto, se hace un llamado a todos los salvadoreños dentro y fuera del territorio nacional a seguir las disposiciones dadas por el Presidente Nayib Bukele y por las autoridades de los países donde se encuentren.

Nuestras embajadas y consulados alrededor del mundo, con el apoyo del Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota, están trabajando para garantizar que los compatriotas que están en el exterior reciban la ayuda correspondiente.

Si necesita asistencia, puede comunicarse al WhatsApp (503) 7070-1071. Desde Estados Unidos al 1-888-301-1130 y México al 01-800-747-6117. O puede llenar el siguiente formulario: https://bit.ly/RREESV032020_1