Whatsapp RREE El Salvador
Portal de TRansparencia

Presidente Sánchez Cerén inicia histórica visita de Estado a la República Popular China

Publicado el 30 de octubre, 2018

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, viajará a la República Popular China para realizar una visita de Estado, con el propósito de fortalecer las recién iniciadas relaciones diplomáticas.

Como puntos centrales de la agenda oficial destacan las reuniones que sostendrá el jefe de Estado salvadoreño con el mandatario de la República Popular China, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu.

Durante el encuentro con su homólogo chino, se suscribirán importantes instrumentos de cooperación que beneficiarán a la población en diferentes áreas del desarrollo.

Asimismo, el presidente Sánchez Cerén se reunirá con el grupo de becarios salvadoreños que, desde mediados de este año, están cursando carreras en diversas universidades de dicha nación.

El gobernante, además, visitará la sede de la embajada de El Salvador en China, un parque tecnológico agrícola y colocará una ofrenda floral al pie del Monumento de los Héroes del Pueblo.

En Shanghái, el presidente Sánchez Cerén participará en la inauguración de la Feria Mundial de Importaciones de China, un evento de escala mundial en el que nuestro país participa por primera vez.

El Salvador abrió relaciones diplomáticas con China el pasado 20 de agosto, como parte de sus apuestas en política exterior la cual es abierta al mundo y con miras a fortalecer la inversión, el comercio y la cooperación.