Portal de TRansparencia

Presidente Sánchez Cerén y primera dama participarán en canonización de Monseñor Romero

Publicado el 11 de octubre, 2018

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, viajaron esta noche hacia la Ciudad del Vaticano para participar en la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El sábado, en la víspera de este evento, el mandatario y su comitiva asistirán a la ceremonia de develación de una escultura de monseñor Romero en la Plaza Jardín El Salvador, ubicada en Roma. Actividad de la también serán parte la alcaldesa de esa ciudad italiana, Virginia Raggi y el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

Mientras que el domingo, el jefe del Estado salvadoreño será recibido por el papa Francisco y luego participará en la histórica ceremonia de canonización.

Monseñor Romero, beatificado en mayo de 2015, será declarado santo durante una misa celebrada por el máximo representante de la iglesia católica, junto a 70 cardenales, a la que además asistirán 500 obispos, sacerdotes y religiosos del mundo.

La delegación nacional está conformada, además, por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda.

El Gobierno de El Salvador reitera su beneplácito ante este acontecimiento que reconoce el legado, el sacrificio y la entrega de monseñor Romero con las personas más necesitadas.