Whatsapp RREE El Salvador

Salvadoreños en Italia podrán tramitar su Documento Único de Identidad

Publicado el 7 de octubre, 2019

A partir del 15 de octubre de 2019, los compatriotas podrán tramitar su Documento Único de Identidad (DUI) en el Consulado General de El Salvador en la ciudad de Milán, Italia. Esto forma parte de los esfuerzos impulsados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para brindar servicios de calidad a los connacionales en el exterior.

Con esto se fortalece la labor consular de nuestro país en el mundo y, particularmente, en esta nación europea donde residen más de 15 mil compatriotas que antes no contaban con esta facilidad de obtener su Documento Único de Identidad. El esfuerzo coordinado entre la Cancillería y el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) viene a favorecer a la población que durante muchos años portó su documento vencido, sin posibilidad de renovación.

El Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, de la mano con las  autoridades del RNPN continúa trabajando para que más compatriotas en el extranjero puedan portar su DUI.

Asimismo, desde inicio del mes de octubre, los connacionales residentes en Italia ya puede hacer el pago en euros por la gestión de pasaportes, certificaciones de nacimientos, matrimonios, defunciones, poderes notariales, solvencias policiales, antecedentes penales, entre otros. El cobro se realiza según el cambio diario de moneda y no conlleva aumentos en los precios de los aranceles.

Los compatriotas pueden acercarse al Consulado General de El Salvador ubicado en Piazza Santa Maria Beltrade, 2, 20123, Milán, Italia. También,  ante cualquier consulta la Cancillería pone a disposición la línea de WhatsApp +503 7070-1071.