Whatsapp RREE El Salvador

Bryan Álvarez, un migueleño en Colombia exitoso en los negocios

Publicado el 22 de enero, 2021

Nuestro compatriota y embajador del talento es originario de San Miguel y, desde hace cinco años, vive en Bogotá, Colombia.
Se trata de Bryan Álvarez, quien es gerente general para la parte norte de Latinoamérica de una multinacional farmacéutica que produce medicamentos genéricos e insumos médicos.

Sus estudios medios los realizó en un instituto nacional en San Miguel y, posteriormente, cursó licenciatura en Química y Farmacia en la Universidad de El Salvador.

Desde muy joven trabajó como visitador médico, profesión que le permitió conocer varios municipios del país, llevando medicamentos a clínicas y mercados. En 2015, empezó a trabajar en una multinacional que lo ha llevado a residir, actualmente, en Bogotá.

“Uno de los logros que más me enorgullece es el hecho de poder salir desde un pueblo de San Miguel y lograr llegar a una posición donde estoy, que, ojo, todavía no estamos a la meta que queremos, pero sí vamos subiendo”, afirma Álvarez.

Sostiene que toda persona “puede lograr crecer mucho más allá de las fronteras y mucho más allá de todos los obstáculos que pueden haber”.

Con la experiencia ganada, ahora continúa desempeñándose y fortaleciendo sus conocimientos.

Además se considera “un vendedor de medicamentos” y su principal objetivo “es darle acceso al medicamento a la gente que más lo necesita”.

En el cumplimiento de ese ideal, afirma que la compañía a la que representa se ha especializado en ofrecer al mercado “productos que salvan vidas”, especialmente, insumos y aparatos para afecciones respiratorias, productos para el VIH, cáncer, entre otras enfermedades.

“Esos productos son muy esenciales y poder hacer que la gente tenga acceso a los productos a unos precios que son más accesibles, me llena de verdad de orgullo y es algo que de verdad uno disfruta muchísimo”, indica.

Como embajador del talento en el exterior, Álvarez asegura que le gusta describir cómo es nuestro país, por ello, habla de los volcanes, lugres turísticos y de nuestra economía pujante.

Asimismo, aconseja siempre a los más jóvenes. “A ellos les digo que no se limiten, siempre se puede crecer más, exíjanse más, trabajen para obtener lo que ustedes quieran. No es solamente es la capital, no es lo que hay dentro de las fronteras, no es la opción de quererse ir ilegal para poder alcanzar, no; podemos lograrlo, podemos, si de verdad nos lo proponemos”, enfatizó.