Portal de TRansparencia

Café salvadoreño es promovido en importante feria especializada de los Países Bajos

Publicado el 27 de junio, 2018

Del 21 al 23 de junio, El Salvador estuvo presente en la feria dedicada al café “World of Coffee 2018”, en la ciudad de Ámsterdan, Países Bajos, un espacio para sostener encuentros de negocios y abordar temas de interés para el sector, a través de conferencias y foros especializados.

La delegación del país, liderada por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), estuvo conformada por más de 30 productores y exportadores del grano. Tanto la representación gubernamental como la empresarial se dedicaron a hacer gestiones orientadas a establecer oportunidades comerciales que permitan el posicionamiento del café nacional en distintas partes del mundo.

La embajada salvadoreña en los Países Bajos apoyó la participación en esta feria y, a través de la recién creada Cámara Binacional de Comercio El Salvador–Holanda, promovió encuentros con representantes de la oficina de Comercio Justo Internacional, para abordar las gestiones que permita a productores y exportadores locales obtener una certificación que les abra las puertas a un mercado de 58 países bajo el sello “Fair Trade” (comercio justo).

En el marco de la feria, también se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Barismo, en la que el joven sonsonateco Jonathan Mendoza representó al país, poniendo de manifiesto sus habilidades en la elaboración de café de alta calidad. En abril pasado, el compatriota logró el primer lugar en el Campeonato Salvadoreño de Barismo, organizado por el CSC.