Whatsapp RREE El Salvador
Portal de TRansparencia

Café salvadoreño explora mercado en Bélgica

Publicado el 27 de mayo, 2019

La Embajada de El Salvador en Bélgica junto a la Dirección General de Relaciones Económicas, apoyaron la visita de una misión  exploratoria con el objeto de estudiar la posibilidad de ampliar y diversificar el comercio del café salvadoreño en dicha nación, compuesta por representantes del Consejo Salvadoreño del Café y de empresas productoras de café.

Durante la visita, se sostuvieron encuentros con la Dirección General de Comercio y con la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea en las cuales se presentaron las iniciativas y principales retos del sector cafetalero en El Salvador. Asimismo, se realizó un importante intercambio sobre los posibles mecanismos de apoyo e impulso a los productores de café salvadoreño.

De igual manera, se reunieron con representantes de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo del Reino de Bélgica; y con la Agencia Valona de Exportación e Inversiones Extranjeras (AWEX). En ambos encuentros se obtuvo información relevante sobre las posibilidades de fortalecer el mercado del café salvadoreño en Bélgica, así como sobre la promoción de proyectos de desarrollo sostenible vinculados a la producción de café en El Salvador.

Por otra parte, en la Cámara de Comercio e Industria de Bruselas (BECI), la delegación salvadoreña efectuó una presentación sobre los retos y oportunidades para potenciar la comercialización del café de El Salvador. A dicho evento asistieron representantes de la Cámara de Comercio Europa-Centroamérica (EURACEN), de la Cámara de Comercio Europea (Eurochambers), de la Agencia Valona de Exportación e Inversiones Extranjeras (AWEX), así como representantes de empresas y especialistas en derecho agrícola europeo, quienes mostraron alto interés en el café salvadoreño.

La visita concluyó con una exitosa cata de café de especialidad, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Amberes, Bélgica y a la que concurrieron importantes empresas importadoras y distribuidoras de café belgas, campeones mundiales de barismo, pequeños empresarios en el sector del café en Europa y periodistas.