Portal de TRansparencia

Cámara de Comercio El Salvador – California reconoce aporte de Cancillería en el desarrollo económico del país

Publicado el 14 de diciembre, 2018

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, recibió un reconocimiento de la Cámara de Comercio El Salvador-California, en el marco del evento de cierre de año de esta organización empresarial. La distinción se realizó por el trabajo y esfuerzo impulsado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores para contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país.

Durante este espacio, la titular de Cancillería expresó su agradecimiento al grupo de salvadoreños que conforman la Cámara y reiteró la disposición del gobierno de continuar respaldando las iniciativas que desarrolla dicha gremial empresarial.

“El esfuerzo que se ha hecho desde la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén para revivir todo el tejido productivo del país, particularmente con la micro, pequeña y mediana empresa ha sido fundamental, hay mucho avance, pero se necesita seguir fortaleciendo las estrategias que se desarrollan desde la Cámara de Comercio El Salvador-California”, puntualizó la diplomática.

En su intervención, la viceministra agradeció por los proyectos ejecutados por esta gremial a favor de los compatriotas y sus lugares de origen.

También, en el evento se reconoció el aporte de la cónsul general de El Salvador en Los Ángeles,María Mercedes López, por su apoyo a diversas actividades económicas y culturales de los connacionales en esa localidad y zonas aledañas.

La titular participó en este acto al margen de su visita a la frontera de sur de los Estados Unidos en la cual se está ampliando la red consular salvadoreña a través de la instalación de tres nuevas representaciones, específicamente en Tijuana, Baja California, México; Laredo y El Paso, Texas, Estados Unidos.