Portal de TRansparencia

Canciller Castaneda destacó logros en economía, inversión y turismo durante presentación de País a embajadores concurrentes y cónsules honorarios

Publicado el 21 de noviembre, 2018

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, destacó el trabajo realizado por el Gobierno de El Salvador en materia económica, de inversión y de turismo durante la presentación de país a embajadores concurrentes y cónsules honorarios.

El canciller señaló como una de las prioridades del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, la dinamización de la economía para contribuir al crecimiento de las familias, las empresas y el país.

Además, manifestó que desde la Cancillería se “ha promovido a nuestra nación a través del proyecto de las Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo, oficinas adscritas a nuestras embajadas en sitios estratégicos del mundo, para promover nuestros negocios y el país como destino”.

Con este programa, indicó, se han atendido a 262 empresas en diferentes lugares y se han generado más de 2 mil contactos comerciales y ventas efectivas por 7 millones de dólares. Actualmente, se tiene una proyección de ventas por US$9 millones y se ha impulsado la participación nacional en 29 foros de inversión, 130 ferias y 33 misiones comerciales.

“Esto gracias al esfuerzo interinstitucional entre el Centro de Ferias y Convenciones, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), los Ministerios de Economía y Turismo y el Consejo Salvadoreño del Café, entre otros”, mencionó.

Durante la presentación, el jefe de la diplomacia salvadoreña estuvo acompañado por el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, así como representantes del Ministerio de Turismo, CIFCO y el Consejo Salvadoreño del Café.
Además, se contó con la presencia de los cónsules honorarios de Grecia, Rubén Membreño; Noruega, Francisco José Barrientos; Nueva Zelanda, Jorge Alberto Harth Déneke.

Así como los embajadores concurrentes de Polonia, Leszek Bialy; Egipto, Maged Refaat Aboulmagd; Noruega, Rut Krüger Giverin; Grecia, Anastassios Petrovas; Líbano, Sami Nmeir; Malasia, Muzafar Shah Mustafá; y Nueva Zelanda, Mark Sinclair.