Portal de TRansparencia

Canciller Castaneda participa la conmemoración del “Día de la Cultura Cubana”

Publicado el 21 de octubre, 2018

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, participó este día en la conmemoración del “Día de la Cultura Cubana”, un espacio que se abre para evocar las manifestaciones artísticas y la lucha de la abolición de la esclavitud.

“La cultura cubana es dada a compartir su bagaje con otros países. Por ejemplo, El Salvador se ha visto beneficiado por el intercambio que hemos tenido, desde 2015, a través de nuestras casas de la cultura”, indicó el canciller.

En su intervención destacó, el respaldo de esta nación a la iniciativa del Teatro La Colmenita, la cual cuenta con 30 elencos, cada uno con 35 niñas y niños, a quienes se fomenta a través de este esfuerzo una serie de valores para una sociedad basada en la paz y la convivencia.

De igual forma, el titular resaltó que durante el mes de octubre se ha desarrollado el tercer Festival de Teatro Infantil “Festi 2018”, que cuenta con alrededor de 16 presentaciones en distintos escenarios del país.

Igualmente, el jefe de la diplomacia salvadoreña expuso el dinamismo en la cooperación Sur-Sur con Cuba en ámbitos como salud, educación, medio ambiente y gestión de riesgos, prevención de la violencia, participación ciudadana y convivencia, cultura y deportes.

En la actividad también se contó con la participación artística del Teatro Tuyo de Ernesto Parra y de Irreal Teatro, compañías que cuentan con una amplia experiencia, desde su creación en 1999.