Whatsapp RREE El Salvador

Canciller Hill recibe a compatriotas procedentes de México

Publicado el 22 de mayo, 2020

El Gobierno de El Salvador continúa dando cumplimiento al plan de repatriación de los salvadoreños que no habían podido ingresar al país debido a la pandemia del COVID-19.

Este día, la Canciller Alexandra Hill recibió a un grupo de 93 compatriotas que regresaron a territorio nacional vía aérea, provenientes de México.

A su llegada, los connacionales cumplieron con los protocolos sanitarios y migratorios correspondientes en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, donde la titular de la Cancillería les agradeció por todo lo que ha significado para ellos el proceso de estar fuera de su patria y reiteró el incansable esfuerzo del Gobierno salvadoreño para agilizar el regreso de todos.

“Les damos la bienvenida y, en nombre del Presidente Bukele, damos gracias a Dios que este proceso ya se está acelerando para que todos y cada uno de nuestros compatriotas pueda regresar a patria lo antes posible”, añadió.

Durante su estadía fuera de nuestras fronteras, los salvadoreños recibieron asistencia a través de la representación diplomática y consular acreditada en el país norteamericano, en áreas como salud, alimentación y alojamiento.

“Estoy muy agradecido con la Embajada y las gestiones del Gobierno del señor Presidente”, dijo Mario Mejía, uno de los compatriotas que regresó este día al país.

De igual forma, José García reconoció la atención que recibió de parte de nuestra representación diplomática en México. “Me ayudaron con medicinas y víveres”,agregó.

En el recibimiento de este grupo de connacionales también se contó con la participación de los Viceministros de Relaciones Exteriores y para los Salvadoreños en el Exterior, Cindy Portal y Mauricio Cabrera, respectivamente.