LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Canciller Hill recibe copias de estilo de embajadores de la Unión Europea, Guatemala y Colombia

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, recibió este día, en la sede de la Cancillería, a los nuevos embajadores de la Unión Europea, Guatemala y Colombia.

Los diplomáticos presentaron a la canciller Hill las copias de estilo, documentos que los acreditan como representantes de sus naciones en nuestro país.
Es así como la máxima representante de la diplomacia salvadoreña recibió al embajador de la delegación de la Unión Europea, François Roudié.

“Para nosotros el trabajo y la cooperación con la Unión Europea es vital para nuestro país; es muy importante su acompañamiento y el respaldo que siempre hemos tenido a favor del desarrollo y bienestar de los salvadoreños”, manifestó la ministra Hill.

Por su parte, el embajador Roudié afirmó la disposición de este conglomerado de naciones europeas para trabajar en diversas iniciativas de desarrollo. “Pueden contar con nosotros, con nuestro equipo que tiene mucho ánimo, mucha energía, me da gusto estar en el país”, indicó el embajador Roudié.

De igual manera, la canciller Hill recibió las copias de estilo del embajador de Guatemala, Rubén Estuardo Nájera, a quien le reiteró los fuertes lazos de amistad y cooperación con esta nación hermana.

“La relación entre Guatemala y El Salvador es estrecha y tenemos muchos temas en común para trabajar. Me alienta y me alegra que esté representando a Guatemala”, afirmó la diplomática salvadoreña.

En ese mismo orden, recibió al representante de Colombia en El Salvador, Carlos Rodríguez Bocanegra, a quien le externó el agradecimiento por los firmes lazos de amistad que nos unen con esta nación sudamericana.

“Le tengo un cariño especial a Colombia porque admiro mucho a su país y a su gente. Vamos a continuar trabajando en temas de interés común, siempre en en beneficio de nuestros pueblos”, indicó la ministra Hill.

Por su parte, el embajador Rodríguez Bocanegra agradeció a la canciller Hill por el recibimiento, y le reiteró los fuertes vínculos históricos y de amistad que unen a Colombia y El Salvador.

Publicado el 08-09-2021.

Etiquetas: ,