Whatsapp RREE El Salvador

Canciller Hill se reúne con embajadores de la Unión Europea para fortalecer cooperación ante emergencia por coronavirus

Publicado el 5 de mayo, 2020

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, sostuvo un encuentro con los embajadores de la Unión Europea acreditados en el país para buscar mecanismos que fortalezcan las medidas de emergencia que se están implementando por el COVID-19.

Durante este espacio, la Canciller Hill destacó el trabajo que el Gobierno del Presidente Bukele ha realizado desde inicios del año para contener la pandemia a nivel nacional y expresó la voluntad de El Salvador para trabajar con la comunidad internacional y sumar esfuerzos ante esta situación sanitaria.

Por su parte, los diplomáticos de la Unión Europea manifestaron que sus países están dispuestos a contribuir a través de la cooperación al abordaje de esta emergencia.

Entre los principales esfuerzos de la Cancillería durante la pandemia COVID-19 destaca la implementación del Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota que ha apoyado a los compatriotas alrededor del mundo con alimentación, hospedaje y medicamentos para los más vulnerables.

Igualmente, gracias a la labor conjunta del Centro y de la Red de Embajadas y Consulados se han repartido más de 900 medicamentos especializados, siempre para los connacionales que no lograron retornar. Además, se ha otorgado hospedaje y alimentación a más de 2,200 personas.

Una de las principales acciones es la ejecución del plan de repatriación que inició el 1 de mayo, y que ha permitido el retorno de connacionales en situación de vulnerabilidad desde Belice, Guatemala, y Honduras.