LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill sostuvo un encuentro con embajador de los Emiratos Árabes Unidos

Con el propósito de fortalecer los lazos bilaterales con los Emiratos Árabes Unidos, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con el embajador de dicho país, concurrente ante El Salvador, Ahmed Hatem Barghash Almenhali.

En este espacio, ambos diplomáticos destacaron las sólidas relaciones entre ambas naciones, el impulso de la cooperación y las actividades comerciales.

La ministra Hill agradeció el respaldo de Emiratos Árabes Unidos durante la EXPO 2020 de Dubái, feria mundial en la que nuestro país expone productos como café, artesanías, moda, destinos turísticos, entre otros y, en cuyo marco, el próximo 25 de enero se dará la celebración del Día Nacional de El Salvador.

La EXPO 2020 Dubái tiene como lema: “Creando mentes, creando el futuro” y está orientada a la sostenibilidad, movilidad y oportunidad.

Esta vitrina mundial, que fue inaugurada en octubre del año pasado participan más de 192 países, donde muestran sus productos gastronómicos, turismo, entre otros rubros.

Además, los diplomáticos también conversaron sobre la 12 Asamblea General de IRENA, cuya presidencia estará a cargo de la Canciller Hill, en representación de El Salvador.

En la misma línea, hablaron sobre la importancia de potenciar oportunidades de inversión e intercambio comercial, con miras al hito que representa para la relaciones diplomáticas que datan desde 2007.

Publicado el 07-01-2022.