Whatsapp RREE El Salvador

Canciller Hill Tinoco dio la bienvenida a El Salvador a la nueva Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas

Publicado el 2 de octubre, 2019

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador es un aliado estratégico para los esfuerzos que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Este trabajo conjunto, con el que se busca el bienestar de la población y del desarrollo de nuestra nación, se verá reforzado con la llegada al país de la nueva Coordinadora Residente de dicho Sistema, Birgit Gerstenberg, quien presentó sus cartas credenciales ante la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco.

“La recibo con todo mi respeto y estoy segura de que vamos a fortalecer, aún más, la sociedad que tenemos con Naciones Unidas. ¡Bienvenida a su país, a su casa!”, expresó la jefa de la diplomacia salvadoreña durante el encuentro, en el que estuvo acompañada por los Vicecancilleres Ana Geraldina Beneke y Víctor Lagos Pizzati, así como por nuestra Representante Permanente ante la ONU, Egriselda López.

Con el respaldo de las agencias del organismo internacional, El Salvador lleva a cabo proyectos relacionados a la seguridad alimentaria, pobreza extrema, salud, educación, igualdad de género, acceso al agua y acción climática, entre otras iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Al respecto, la delegada de Naciones Unidas renovó el compromiso “de acompañar al país, en esta nueva etapa, en sus esfuerzos por lograr una vida próspera, segura y digna para toda su población”.

La Coordinadora Residente liderará el trabajo del Sistema de las Naciones Unidas en apoyo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y de todos los demás actores sociales hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo el cumplimiento de los referidos al respeto a los derechos humanos y la acción humanitaria.