Whatsapp RREE El Salvador

Canciller Hill Tinoco juramenta a Embajadora de la Misión Permanente de El Salvador ante Naciones Unidas

Publicado el 11 de julio, 2019

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, juramentó este día a la Embajadora Egriselda Aracely González López como Representante de la Misión Permanente de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Estados Unidos.

La Embajadora González es diplomática de carrera con experiencia en asuntos multilaterales, negociaciones internacionales y derechos humanos. En 2010, fue designada como consejera de la Embajada de El Salvador en Corea donde contribuyó en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Posterior al acto de juramentación, la funcionaria resaltó que su nombramiento es “una señal de confianza del Presidente Nayib Bukele hacia las mujeres jóvenes capacitadas con ganas de trabajar a favor del país, pero también de todos los que forman parte de la diáspora”.

De igual manera, la diplomatica destacó que entre las prioridades de la Misión Permanente ante las Naciones Unidas está el impulso de acciones que conduzcan al cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, para lo cual es importante mantener una coordinación con las instituciones gubernamentales para la consecución de diferentes proyectos.

Asimismo la representante ante la ONU señaló que desde la representación que tendrá a su cargo, reforzará la colaboración con aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la seguridad nacional, así como a impulsar actividades que posicionen a nuestro país de manera positiva en el exterior.

Por otra parte, entre las proyecciones mencionó el apoyo y fortalecimiento a la agenda de derechos humanos, y la contribución de nuestra nación en organizaciones de mantenimiento de la paz.

 

Etiquetas: ,