Portal de TRansparencia

Canciller Martínez y altos ejecutivos de Grupo EPM sostienen reunión en Medellín

Publicado el 16 de junio, 2016

En el marco de su participación en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se realiza en Medellín, Colombia, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo una reunión con altos ejecutivos del Grupo EPM, empresa pública de origen colombiano que presta servicios de agua, energía y gas en varios países de la región.

En el encuentro, Jorge Londoño, gerente general de EPM, expuso los avances que han logrado alcanzar desde 1955, cuando nacieron en Medellín, año desde el que han ido creciendo tanto en número de usuarios, presencia en Sur América, Centroamérica y El Caribe, así como en la prestación de servicios de energía eléctrica, gas por red, acueducto y alcantarillado.

Por su parte, el canciller Martínez expresó su agradecimiento por la reunión y enfatizó el compromiso que el Gobierno de El Salvador tiene de fortalecer las inversiones extranjeras en el territorio. Resaltó que el caso de EPM es un ejemplo exitoso, que es un referente del buen funcionamiento de las empresas públicas, cuyo progreso puede ir más allá del ámbito nacional para el que se hayan creado.

El jefe de la diplomacia salvadoreña manifestó su interés de buscar nuevos espacios de trabajo en conjunto con el grupo empresarial, así como también compartir experiencias en materia de generación de energía.

Por último, destacó la importancia de la inversión que muchas empresas colombianas tienen en el país. El Grupo EPM está en El Salvador desde 2011, a través de la compañía de distribución de electricidad DELSUR.