Portal de TRansparencia

Canciller Martínez expone avances en materia de DDHH a Alto Comisionado de la ONU

Publicado el 15 de noviembre, 2017

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo este día un encuentro con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien estará en el país entre el 15 y 16 de noviembre para participar en una serie de reuniones con diversas autoridades, entre otros puntos de su agenda de trabajo.

El canciller Martínez abordó con el Alto Representante los avances y los desafíos de El Salvador en materia de derechos humanos, Asimismo, le reiteró el compromiso del Gobierno con este tema, refiriéndose además a los esfuerzos desarrollados en el marco del Plan El Salvador Seguro, el cual en su puesta en marcha implica un fuerte componente con el respeto a los Derechos Humanos.

Igualmente, le expuso las acciones implementadas con la finalidad de eliminar la violencia contra las mujeres y los adelantos alcanzados por medio de la Comisión de Búsqueda de Niños y Niñas desaparecidos durante el conflicto armado. En esa línea, el ministro Martínez se refirió a la reciente creación de Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Adultas desaparecidas también en ese contexto.

El Alto Comisionado se reunirá mañana con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, encuentro del que será parte también el jefe de la diplomacia salvadoreña. Además, tendrá reuniones con la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, así como con diputados de la Asamblea Legislativa y llevará a cabo una visita al Centro de Readaptación para Mujeres, ubicado en el municipio de Ilopango, San Salvador.