Portal de TRansparencia

Canciller Martínez inicia visita de trabajo en Washington

Publicado el 5 de diciembre, 2016

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, inició hoy una visita de trabajo en la capital estadounidense con el objetivo de abordar y posicionar diversos temas de la agenda bilateral con Estados Unidos.

En ese marco, sostendrá diversas reuniones con algunos congresistas, senadores, altos funcionarios del Departamento de Estado, así como con tanques de pensamiento y personas vinculadas al equipo encargado de preparar la transición hacia el nuevo gobierno que será asumido por el Presidente electo Donald Trump, el próximo 20 de enero de 2017.

Según lo señaló el canciller Martínez en sus declaraciones a los medios de comunicación, esta jornada se aprovechará para destacar la importancia de continuar trabajando en el fortalecimiento de la histórica y estratégica relación entre lo dos países, la cual resaltó se mantiene con intensidad en diversos campos como el comercial, el fomento de las inversiones, la colaboración en materia de seguridad, las acciones orientadas al desarrollo social y la prosperidad económica; entre otras. Esta colaboración, enfatizó, ha dado origen a iniciativas de gran trascendencia como el Asocio para el Crecimiento, la Cuenta del Milenio y el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Un punto de fundamental interés en esta visita es también el referido a la garantía y el resguardo de los derechos de los compatriotas migrantes que viven en los Estados Unidos, pues existe un fuerte compromiso por parte del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, para llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios en este tema.