Portal de TRansparencia

Canciller Martínez juramenta a las nuevas embajadoras de El Salvador en los Estados Unidos de América y en el Reino Unido

Publicado el 11 de junio, 2016

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, presidió los actos de juramentación de las nuevas embajadoras extraordinarias y plenipotenciarias de El Salvador en los Estados Unidos de América y en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, celebrados en la Cancillería de la República.

La representación con sede en Washington, D.C. estará a cargo de la doctora Claudia Ivette Canjura de Centeno, quien es embajadora de carrera y permaneció al frente de la Embajada en Rusia desde 2012. Previamente, representó al país en Guatemala.

Mientras que, como nueva embajadora salvadoreña en Londres, se juramentó a la licenciada Lidia Elizabeth Hayek Weinmann, para ejercer por primera vez el cargo.

Ambos nombramientos se dan con miras a seguir fortaleciendo las relaciones de amistad y de cooperación que se mantienen con el Reino Unido y con la nación estadounidense. En ambos casos, se continuará el trabajo para garantizar el bienestar y el desarrollo de la comunidad salvadoreña en esos territorios.

Según acuerdo ejecutivo 594-2016, la embajadora Canjura de Centeno, desempeñará el cargo en los Estados Unidos a partir del próximo 15 de junio. Por su parte, la embajadora Hayek lo asumirá de inmediato.