Portal de TRansparencia

Canciller Martínez participa en 46° Asamblea General de la OEA

Publicado el 13 de junio, 2016

Este día, en Santo Domingo, República Dominicana, dio inicio el 46° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se efectuará del 13 al 15 de junio en el Salón de Conferencias del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) de la nación caribeña. Este año la temática central será el “Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible en las Américas”.

Al evento se han dado cita delegaciones de los 34 Estados miembros del organismo regional, con el objetivo de someter a decisión de su Asamblea General la definición de los mecanismos, políticas, acciones y mandatos a implementarse para 2017. También, asisten a la reunión altos representantes de los países observadores de la OEA.

La Misión Oficial de El Salvador está encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien además de las actividades contempladas en la agenda del foro, sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Trinidad y Tobago, Israel, Suecia y Ecuador, entre otros, para tratar temas de cooperación y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.