Portal de TRansparencia

Canciller Martínez preside Cuarteto de ministros de la CELAC con su homólogo Serguéi Lavrov de Rusia

Publicado el 20 de septiembre, 2017

En representación de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que ostenta El Salvador, el canciller Hugo Martínez presidió este día el encuentro del Cuarteto de ministros de este organismo junto con su homólogo de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov.

En la reunión se resaltó el excelente estado de relaciones entre la CELAC y este socio extraregional. “Como comunidad consideramos importante avanzar en el establecimiento y consolidación del diálogo regional con Rusia, particularmente en los temas de interés común, que permitan identificar y ejecutar acciones estratégicas conjuntas, orientadas a la solución de los desafíos y exigencias actuales de la dinámica internacional”, expuso el canciller Martínez ante sus homólogos.

En común acuerdo, en esta reunión los diplomáticos establecieron el compromiso de fortalecer los mecanismos de colaboración en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, así como hacer adelantos en áreas tales como el comercio y la gestión de riesgos ante desastres naturales y eventos climáticos.

“Reitero la disposición de mi país en continuar trabajando arduamente en una agenda que permita a ambas partes, promover y consolidar en todo momento acciones de mutuo beneficio que nos permitan avanzar, hacia una agenda fuerte, inclusiva y humana”, añadió el ministro Martínez.

Por su parte, el canciller Lavrov externó su complacencia ante tan importante encuentro, el cual abonará a propiciar el desarrollo de iniciativas a favor de los pueblos latinoamericanos y del Caribe.