Portal de TRansparencia

Canciller Martínez se reúne con altos funcionarios de la Casa Blanca

Publicado el 15 de septiembre, 2017

En el marco de su tercer día de trabajo en Washington D.C., Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo un encuentro con el director de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Juan Cruz.

Durante la reunión, el canciller Martínez expuso al funcionario estadounidense los avances en los ámbitos de seguridad y económico, alineados al Plan de la Alianza para la Prosperidad para el Triángulo Norte (PAPTN).

Asimismo, el jefe de la diplomacia salvadoreña explicó que, en los últimos meses, se han reportado reducciones de los flujos de migración irregular hacia dicha nación norteamericana; además, enfatizó las gestiones llevadas a cabo en el transcurso de esta semana a través de una serie reuniones con congresistas norteamericanos en busca de alternativas a favor de los compatriotas amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Posteriormente, el ministro Martínez también conversó con el director Adjunto del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Everett Eissenstat, con quien abordó los esfuerzos nacionales en materia de la facilitación del comercio, la unión aduanera, entre otras actividades económicas.

De esta manera, el canciller Martínez concluye su visita de trabajo a Washington D.C. que se caracterizó por el ambiente de receptividad entre congresistas y senadores norteamericanos para encontrar alternativas orientadas a los connacionales beneficiados tanto con el TPS como con el DACA.