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Canciller Martínez se reúne con empresarios coreanos que se encuentran de visita en el país

Publicado el 21 de junio, 2016

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo hoy un encuentro con representantes de la empresa coreana SK Engineering & Construction, en la cual se abordó lo relativo a las oportunidades de inversión que ofrece El Salvador en el sector eléctrico y el interés en la diversificación y ampliación de la matriz energética nacional.

En la reunión participó el presidente de dicha compañía, Ju, Yang Kyu, así como su representante para Centroamérica, Jan, Nam Deog; quienes visitan el país con el objetivo de identificar oportunidades de negocios en este rubro.

Al respecto, el canciller Martínez les informó sobre el proceso de licitación para la generación de 170 megavatios (MW) de energía renovable no convencional, con base en fuente eólica y solar fotovoltaica, anunciado recientemente por el Gobierno de El Salvador y la distribuidora DELSUR, con miras a garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.

Añadió que esta opción ofrece la posibilidad de generar energía eléctrica para atender la demanda en el territorio salvadoreño y el centroamericano, a través del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC), del que forma parte El Salvador.

Los empresarios coreanos manifestaron su interés en la convocatoria y evaluarán las alternativas que ofrece el país, como parte de su estrategia para ampliar su presencia en América Latina. A la fecha, SK Engineering & Construction tiene operaciones en Ecuador, Chile y Panamá.

Para darle seguimiento a esta reunión, se puso a disposición de los inversionistas las Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo en Houston, Estados Unidos, y en la ciudad de Panamá, Panamá, donde SK cuenta con representación.

Esta acción se enmarca en las iniciativas que lleva a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de su diplomacia económica, dedicada a la atracción de inversión extranjera hacia el país, al posicionamiento de productos locales en nuevos mercados y a la promoción del turismo en El Salvador.