Portal de TRansparencia

Canciller Martínez se reúne con princesa Mako de Japón

Publicado el 23 de mayo, 2016

Como parte de su misión oficial por Japón, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, se reunió este lunes en Tokio con su Alteza Imperial, la princesa Mako, quien visitó El Salvador en diciembre de 2015.

El canciller aprovechó el encuentro para expresar la solidaridad del gobierno y el pueblo salvadoreño con las autoridades y la población japonesas, ante los dos terremotos ocurridos el mes de abril pasado y que dejaron decenas de fallecidos y cientos de heridos.

Además, el jefe de la diplomacia de El Salvador le externó su gratitud por su llegada a nuestro país en diciembre de 2015, en el marco de la conmemoración del octogésimo aniversario de fraternidad construida entre ambas naciones. Durante su estancia en el territorio, la princesa Mako sostuvo una reunión privada con el presidente Salvador Sánchez Cerén. Asimismo, participó en diferentes actividades turísticas y culturales.

El ministro Martínez enfatizó que ambos Estados son socios estratégicos y sostienen una estrecha relación de amistad y cooperación, que es fortalecida por valores fundamentales que se comparten, como la democracia, el estado de derecho, la fraternidad y el anhelo de progreso entre los pueblos. Esto ha permitido coincidir y sumar esfuerzos diplomáticos, no solo de manera bilateral, sino también a nivel regional e internacional.

En el marco de la reunión, se coincidió en el interés de trabajar más para fortalecer los lazos de cooperación y consolidar un mayor intercambio cultural entre los jóvenes de ambos países.