Portal de TRansparencia

Canciller Martínez se reúne con representantes de municipalidad, organizaciones civiles y religiosas en Los Ángeles para abordar tema migratorio

Publicado el 27 de octubre, 2017

Con el propósito de buscar más respaldos a favor de los compatriotas residentes en Los Ángeles, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo varios encuentros con representantes de entidades civiles, religiosas y municipales de dicha ciudad, al margen del foro “Contribuciones de la población migrante TPS salvadoreña”, realizado este día por la Cancillería en la Universidad del Sur de California.

El titular también se reunió con el obispo de Los Ángeles, David G. O’Conell, con quien conversó sobre las acciones e iniciativas de desarrollo dirigidas a los connacionales. Asimismo, sostuvo un intercambio con representantes del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN).

En esta misma línea, el jefe de la diplomacia salvadoreña se reunió con el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios e Igualdad de Derechos Civiles de la Alcaldía de Los Ángeles, Gilbert Cedillos.

Estas reuniones son parte de la estrategia integral migratoria que impulsa el Gobierno salvadoreño, la cual busca apoyos con diferentes sectores de la sociedad estadounidense a fin de incidir entre las autoridades de dicha nación.