Portal de TRansparencia

Canciller Martínez sostiene diálogo con comunidad salvadoreña en Washington

Publicado el 6 de mayo, 2016

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez , como parte de su visita oficial a Washington, sostuvo un conversatorio con la comunidad salvadoreña residente en esa ciudad de los Estados Unidos.

El objetivo fue informarles sobre los principales avances y esfuerzos del Gobierno salvadoreño en las diferentes áreas de trabajo enmarcadas en el Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD), y exponer las iniciativas implementadas particularmente en materia migratoria.

El Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén considera a “la ciudadanía salvadoreña en el exterior como parte entrañable de la nación, pues desempeña un papel fundamental en la vida del país y en la construcción de su futuro”, según está recogido en el PQD.

El conversatorio, fue un importante acercamiento con la comunidad en el exterior, por ser una oportunidad invaluable para escuchar su voz y necesidades. Por tal motivo, el Gobierno del presidente Sánchez Cerén, fomenta este tipo de espacios y les dará continuidad para que se sigan llevando a cabo.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores, es primordial estar al tanto de la opinión de las y los salvadoreños en el exterior. Esto, con la finalidad de darles el espacio que se merecen y de responder de mejor manera a sus requerimientos y temas de interés.

Durante la actividad, muchos compatriotas residentes en Washington expresaron sus inquietudes y propuestas al canciller, quien también les habló de los logros significativos alcanzados en la reunión con el presidente Barack Obama, realizada hace unos días, sobre el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.