Portal de TRansparencia

Canciller Martínez sostiene encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

Publicado el 21 de septiembre, 2016

Este 21 de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en el contexto del 71º Período de Sesiones de la Asamblea General de dicho organismo.

En esta reunión, se puso en relieve los estrechos lazos de amistad y cooperación que han mantenido el Gobierno de El Salvador y la ONU, en momentos históricos y clave para el país como la Firma de los Acuerdos de Paz en 1992.

Desde entonces El Salvador ha venido trabajando de cerca con la organización en diversas iniciativas, y a partir de 2015 impulsa de manera acelerada la Agenda 2030 y sus respectivos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como una de las quince naciones que ejecuta este plan piloto a nivel mundial.

La 71 Asamblea General es el útlimo gran cónclave de la ONU en el que Ban Ki-moon participa como secretario general. Al respecto, el ministro Martinez trasladó el agradecimiento del pueblo y Gobierno de El Salvador por todo el apoyo recibido durante su gestión. Asimismo, lo invitó a formar parte del esfuerzo orientado al establecimiento de un nuevo Acuerdo de Nación en el marco del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.