Portal de TRansparencia

Canciller revisa últimos preparativos para conmemorar el 25 aniversario de los Acuerdos de Paz

Publicado el 12 de enero, 2017

El canciller de la República, Hugo Martínez, brindó detalles sobre el programa que se desarrollará durante el acto conmemorativo por el 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, el próximo 16 de enero en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se trabaja en los últimos detalles para esta histórica conmemoración.

“El acto va a comenzar con una serie de actividades culturales desde alrededor de las ocho de la mañana, con representaciones de grupos artísticos, también puestas en escena de la historia de la firma y posterior implementación de los Acuerdos de Paz”, informó el ministro.

El canciller realizó además un recorrido por las instalaciones del anfiteatro junto con la presidente de CIFCO, Marta Cecibel Lau, para así verificar el avance de los preparativos para el acto oficial que será encabezado por el presidente Salvador Sánchez Cerén junto con los presidentes de los otros órganos del Estado.

Además, asistirán representantes de distintos sectores de la sociedad salvadoreña e invitados internacionales, entre los que figuran presidentes, vicepresidentes y enviados especiales de distintas partes del mundo, así como firmantes de los Acuerdos de Paz.

El funcionario detalló que, como parte del programa a desarrollarse en dicha jornada, se brindará un minuto de silencio dedicado a las víctimas del conflicto y el presidente recibirá una serie de propuestas de reparación por parte de las víctimas.

La agenda oficial incluye la entrega de las firmas recolectadas a lo largo y ancho del país, así como en las sedes consulares y embajadas salvadoreñas en el exterior, durante la campaña Soy Paz, con la cual se dio a conocer a la población el contenido de los Acuerdos de Paz y la oportunidad de suscribirlos.

Durante el acto también destacará la participación musical del Coro Presidencial para el Buen Vivir y la Banda de Música de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, que interpretarán el Himno Nacional.