Portal de TRansparencia

Canciller se reúne con misión de evaluación electoral de Naciones Unidas

Publicado el 21 de julio, 2017

Este día el Ministro Hugo Martínez recibió a la misión de evaluación electoral de Naciones Unidas, liderada por la presidenta de la Comisión Asesora del Fondo para la Democracia de la ONU, Aracelly Santana, quien se encuentran en el país con el objetivo de desarrollar una relación de trabajo para el mejoramiento del sistema electoral salvadoreño.

Este acercamiento es fruto de la solicitud hecha por el Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, quien propuso a dicho organismo internacional establecer relaciones de cooperación para fortalecer distintas áreas de acción de la instancia electoral que preside.

Durante la reunión, el ministro Martínez hizo una breve reseña de los avances del país en materia de elecciones. Destacó los nuevos consejos municipales plurales y el voto desde el exterior, proceso en el que la Cancillería tiene un alto involucramiento conforme a sus atribuciones.

Los resultados obtenidos por la misión serán reflejados en un informe que incluirá recomendaciones y que será presentado al Departamento de Asuntos Políticos de la ONU. La delegación también la integran la experta en programas electorales de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) , Fernanda Abreu López y la Oficial de Asuntos Políticos y Electorales de la División de Asistencia Electoral del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU, Malgorzata Wisniewska.