Portal de TRansparencia

Cancilleres de El Salvador y Uruguay presidieron primera reunión de Comisión Binacional

Publicado el 14 de noviembre, 2018

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Carlos Castaneda, y su homólogo de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, presidieron este día la primera Reunión de Comisión Binacional, encuentro que brinda continuidad al Acuerdo de Asociación suscrito en 2013 y que abre un espacio para el intercambio de discusión de propuestas sobre áreas de interés mutuo.

Durante la reunión, el canciller Castaneda expresó la coincidencia de la agenda nacional de desarrollo social y económico con una visión compartida de inclusión para la población.

“Queremos reiterar nuestro compromiso y disposición para ampliar nuestros vínculos con Uruguay y seguir promoviendo el fortalecimiento de acciones que devengan en futuros intercambios”, apuntó.

Asimismo, ambos cancilleres coincidieron en la importancia fortalecer el diálogo político y el apoyo recíproco en materia económica y de cooperación.

Igualmente, el ministro Castaneda señaló que existe interés por parte de nuestro país en incrementar las relaciones económicas y de inversión mediante la promoción de flujos comerciales e iniciativas de inversión recíprocas.

“Que este encuentro marque la pauta de muchos otros por venir que dejen siempre a su paso los mejores logros relativos al desarrollo de nuestras poblaciones, al crecimiento de nuestras economías y a favorecer el acercamiento entre naciones”, afirmó el jefe de la diplomacia salvadoreña.

Siempre en este mismo tema, ambos diplomáticos reconocieron la importancia del trabajo y gestiones de la Cámara de Comercio Binacional, mecanismo que permite continuar impulsando el intercambio de negocios.

Además, pasaron revista a los temas de interés regional y multilateral, así como aspectos vinculados al cambio climático y el compromiso con la Agenda de Desarrollo 2030.

De igual forma, ambos diplomáticos y sus equipos de trabajo revisaron los avances alcanzados en materia de colaboración, así como en proyectos sociales, comerciales y económicos.