Portal de TRansparencia

Cancilleres de la región abordan agenda estratégica para fortalecer integración

Publicado el 4 de mayo, 2017

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, junto con sus homólogos de la región participó este día en el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se llevó a cabo en Costa Rica, país que ostenta actualmente la Presidencia Pro Témpore de este organismo.

En esta reunión los funcionarios abordaron diversos aspectos de la agenda regional, además de continuar con el proceso de reflexión para redefinir la visión estratégica y política del sistema de la integración regional que permita una mayor incidencia y atención de las necesidades de la población de los Estados miembros y garantice resultados concretos.

Igualmente, se trató el tema de la elección de titulares de aquellas secretarías cuyo período está próximo a finalizar. En este sentido, El Salvador reiteró la importancia de dicha elección en el marco del respeto a la normativa y acuerdos presidenciales establecidos para tal efecto.

Como parte de la reunión se presentó además el quinto informe del Estado de la Región con el fin de contextualizar los retos y las oportunidades que enfrenta el Sistema de la Integración Centroamericana.