Portal de TRansparencia

Cancillería anuncia concierto de joven chelista australiano-salvadoreño

Publicado el 6 de diciembre, 2016

musico-cellista-australiano-salvadoreno7

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura), anunciaron este día las actividades en el marco de la visita de Rubén Palma, un joven músico australiano-salvadoreño, quien por primera visita el país.

Rubén es hijo de padre salvadoreño y madre australiana, y su destacada formación en el violonchelo le ha permitido ser ampliamente reconocido en Australia. Es así que en 2015 fue nominado Artista Emergente de la Orquesta de Cámara Australiana, y actualmente estudia un Doctorado de Artes Musicales en el Conservatorio de Música de Sydney, donde obtuvo una importante beca en la orquesta sinfónica de dicha ciudad.

El joven músico impartirá una clase magistral el próximo 9 de diciembre en el Centro Nacional de Artes (CENAR), la cual será dirigida a estudiantes de chelo de este instituto y de otras escuelas del Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de El Salvador.

Asimismo, el 12 de diciembre a las 7:00 p.m. ofrecerá un concierto de gala para chelo y piano en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE), en compañía del pianista salvadoreño Giovanni Ardón.

Desde el inicio de la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén, se ha adoptado el objetivo de fortalecer en la población salvadoreña en el exterior la vigencia plena de sus derechos y su integración efectiva al desarrollo del país, como se establece en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes la directora de la Oficina de Asuntos Culturales de Cancillería, Claudia Ardón y la directora nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos de Secultura, Marta Rosales.