Portal de TRansparencia

Cancillería anuncia visita de trabajo a Washington D.C. junto con miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia

Publicado el 11 de julio, 2016

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, dio a conocer los detalles de la visita que se realizará a Washington D.C del 13 al 14 de julio de 2016. Esta misión oficial se llevará a cabo junto con miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

El objetivo será presentar los avances del país en materia de seguridad, especialmente en lo relacionado al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte (PAPTN), a diferentes funcionarios del Gobierno, Congreso y Senado estadounidense; así como a diversos tanques de pensamiento y organizaciones de la sociedad civil.

La delegación estará conformada por: el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Landaverde; los diputados de la Asamblea Legislativa Misael Mejía y Rodrigo Ávila; el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez;Rafael Castellanos; el Secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana y el Secretario de Gobernabilidad y Comisionado Presidencial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, Hato Hasbún.

Como parte de la agenda de trabajo se han previsto reuniones con representantes del Departamento de Estado; miembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes y del Senado; representantes de la oficina del Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden y del Consejo Nacional de Seguridad; así como del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso y el Banco Interamericano de Desarrollo.

También la delegación salvadoreña sostendrá encuentros  con representaes de tanques de pensamiento,  entre ellos Diálogo Interamericano y miembros  organizaciones no gubernamentales.