Portal de TRansparencia

Cancillería apoya búsqueda de inversiones para pobladores del Trifinio

Publicado el 10 de septiembre, 2016

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, se reunió con representantes de la Asociación de Municipios del Trifinio, para analizar los beneficios que se pueden generar en esta zona durante el Foro de Oportunidades y Herramientas para la Inversión en El Salvador, que se realizará en octubre.

El objetivo de dicho cónclave, que se llevará a cabo en Arkansas, Estados Unidos, es presentar a inversionistas norteamericanos y salvadoreños radicados en esa nación, las oportunidades que ofrece El Salvador, a fin de crear fuentes de empleo, dinamizar la economía, y promover el desarrollo del país.

Ese será el espacio donde las autoridades locales de los municipios del Trifinio podrán establecer alianzas con empresarios y líderes comunitarios en el exterior, para atraer proyectos que impulsen el progreso en esa región.

El Trifinio es el punto donde convergen las fronteras de Guatemala, Honduras y El Salvador, y en nuestro territorio está ubicado en la zona más alta del Parque Nacional Montecristo, en la jurisdicción de Metapán, departamento de Santa Ana.

La Asociación de Municipios del Trifinio la forman los poblados de Candelaria de la Frontera, Santa Rosa Guachipilín, Masahuat, San Antonio Pajonal, Santiago de la Frontera, Coatepeque, El Congo, Metapán y Atiquizaya.

La más reciente edición del Foro se realizó en julio en Los Ángeles, California, en esa ocasión reunió a autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Turismo, así como del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA). Además participaron 43 alcaldes y empresarios de diversos municipios nacionales.