Portal de TRansparencia

Cancillería apoya esfuerzos de inversión extranjera en turismo nacional

Publicado el 19 de mayo, 2016

La viceministra para los Salvadoreños en Exterior, Liduvina Magarín, participó en el lanzamiento del proyecto “El Salvador: último rincón maya al alcance de todo el mundo”, esfuerzo liderado por la compatriota emprendedora radicada en Los Ángeles, Jennifer Contreras, a través de su compañía Diamond Bridge.

El evento reunió a miembros de mancomunidades, alcaldes municipales y empresarios, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su oferta turística a mayoristas estadounidenses, para así hacer crecer dicho rubro en el territorio nacional.

“Estamos convencidos que esta iniciativa dará resultados positivos que abran el camino hacia el buen vivir de nuestra población, así como el aprovechamiento de los recursos turísticos de manera sostenible. Una dinámica como esta toca muchos de los ejes más importantes propuestos por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su Plan Quinquenal de Desarrollo”, resaltó la funcionaria.

“El turismo, la promoción de la inversión extranjera directa, la vinculación de los salvadoreños con los ámbitos social, político y económico de nuestra nación, entre otros, son algunos de los objetivos y metas a los que nos estamos acercando gracias a estos esfuerzos.Para lograrlo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, específicamente con la labor del viceministerio que tengo el honor de encabezar, hemos promovido la celebración de eventos que buscan facilitar procesos de inversión de nuestros compatriotas desde fuera de nuestras fronteras hacia nuestro país” agregó.

La actividad constituye una antesala del “Foro de oportunidades y herramientas para la inversión” de Los Ángeles, a realizarse durante el segundo semestre del año, y que está siendo coordinado junto al Ministerio de Economía (MINEC) y al Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).

Para finalizar, la diplomática expresó su agradecimiento a Jennifer Contreras por su destacado rol como parte de proyecto. “Esperamos que, como ella, muchos otros connacionales se animen a promover nuestra patria a partir del potencial para el desarrollo que tiene”.