Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería apoya iniciativa para potenciar la producción y las exportaciones de café

Publicado el 28 de agosto, 2020

En el marco del Plan de Reactivación Económica impulsado por el Gobierno de El Salvador, ante la crisis generada por el COVID-19, el Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja de la mano con el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) en la iniciativa “Café Proyecto País”.

Por medio de esta estrategia, el CSC busca el desarrollo y fortalecimiento del sector cafetalero, en conjunto con entidades públicas y privadas.

El apoyo de la Cancillería de la República es clave para dicho proyecto, pues, por medio de su Dirección General de Relaciones Económicas, así como de sus Embajadas y Consulados, se apunta a aumentar la producción y las exportaciones de café.

Estas oficinas trabajarán en la promoción y posicionamiento del grano salvadoreño en importantes mercados internacionales de Asía, Europa y el continente americano.

En esta iniciativa participan las representaciones diplomáticas y consulares salvadoreñas en Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Francia, Estados Unidos, Guatemala, Italia, India, Israel, Países Bajos, Panamá, Reino Unido, Rusia y Suecia.

Toda esta labor está alineada a la diplomacia comercial que impulsa la cartera de Relaciones Exteriores, con miras a contribuir al crecimiento económico y a la generación de oportunidades para la población.