Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería apoya la participación de diseñadores salvadoreños en la Semana de la Moda en Panamá

Publicado el 30 de octubre, 2020

Uno de los propósitos de la estrategia de Diplomacia Comercial que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores es impulsar y proyectar la creatividad y el talento de los emprendedores salvadoreños a nivel internacional.

Como parte de este trabajo, apoyamos la participación de ocho firmas locales en el Fashion Week Panamá, que comenzó el 26 de octubre y tendrá su cierre este fin de semana.

Este espacio es un referente de la moda en el istmo centroamericano, atrayendo las miradas de todo del mundo del diseño y el buen vestir.

En esta pasarela, se presentó el catálogo de destacados diseñadores y marcas de El Salvador: Carlos Herrera, Arte & Piel, Alma Weaving, Alejandro Hándal, Joe Canahuati, Hilda Herrera, Óscar Tadeo y Mosst.

Como parte de su propuesta, estas casas ofrecen artículos de modas, textiles, accesorios y confecciones, entre otros.

Además de la presencia de estos emprendedores en la gala panameña, por medio de nuestra Embajada en ese país, también se han gestionado rondas de negocios y contactos comerciales con más de una docena de tiendas y boutiques de esa nación.

De esta manera, se apunta a aumentar y diversificar las ventas de las empresas salvadoreñas en mercados extranjeros.

La participación de El Salvador en el Fashion Week Panamá se trabajó de manera articulada con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).

Este año, el formato del evento se reinventó y pasó a realizarse de manera virtual, debido a la pandemia del COVID-19.