Portal de TRansparencia

Cancillería apoya lanzamiento de campaña para construcción de complejo educativo

Publicado el 6 de septiembre, 2016

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participó en el lanzamiento de la campaña “Manos Amigas, Unidos por la Educación en El Salvador”, impulsada por el Comité Salvadoreño “El Piche” en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El propósito de esta nueva campaña es la recolección de fondos para la construcción de un complejo educativo en el cantón El Piche, en el municipio de El Carmen, departamento de La Unión.

Durante su participación en la actividad, el canciller Martínez resaltó que “el proyecto no es solo para beneficio exclusivo de los niñas y niños de El Piche, sino para que su solidaridad se extienda a varios de los municipios cercanos, pretendiendo albergar a más de 400 estudiantes de 13 comunidades rurales”.

El complejo educativo ofrecerá formación desde parvularia hasta bachillerato, dotándoles además de biblioteca, sala de cómputo, y otras facilidades para un aprendizaje integral.

Asimismo, el ministro Martínez resaltó la labor de Enot Rubio, quien lidera los esfuerzos de este comité fundado hace más de dos décadas en la ciudad angelina, y que ha sido reconocido por desarrollar proyectos en beneficio de la población salvadoreña.

“Vemos a El Piche como un aliado en nuestra misión de fortalecer los vínculos de nuestra diáspora con sus lugares de origen” agregó.

Además, el jefe de la diplomacia salvadoreña agradeció y entregó un reconocimiento al compatriota Heriberto Artiga, por sumarse al apoyo de la campaña.  La iniciativa también cuenta con la ayuda de empresarios, medios de comunicación, iglesias, entre otros, que se hicieron presentes durante el encuentro.

“Estoy seguro que las nuevas generaciones tendrán siempre en el Comité Salvadoreño “El Piche” un gran referente a seguir, por ser hermanos que mantienen muy sólidos lazos con sus comunidades, y siguen poniendo su energía y recursos al servicio de su gente en El Salvador” indicó el canciller Martínez.