Portal de TRansparencia

Cancillería apoya Mecanismo de Coordinación para el Fortalecimiento de los Controles Internos de las Instituciones de Seguridad

Publicado el 31 de mayo, 2016

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participó en la reunión del recién creado “Mecanismo de Coordinación para el Fortalecimiento de los Controles Internos de las Instituciones de Seguridad”, organizada por Naciones Unidas, en el marco de las medidas extraordinarias que se impulsan para el combate a la criminalidad.

Durante el encuentro, el canciller Martínez afirmó que dicha articulación “nos permite un esfuerzo común para fortalecer la institucionalidad y generar un proceso que elabore un cambio más profundo”. Además recordó el compromiso histórico del presidente Salvador Sánchez Cerén por garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos en el país.

En la actividad, el coordinador de la Oficina de Derechos Humanos de la Policía Nacional de Colombia, coronel Luis Novoa, compartió su experiencia en formación policial.

Además, asistieron al encuentro el embajador de esa nación suramericana acreditado en el país, Julio Riaño; el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, Christian Salazar; el Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún y el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez. Así como también, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto; el Inspector General de Seguridad Pública, Tito Edmundo Zelada; el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales y el Fiscal Adjunto, Aquiles Parada, entre otros funcionarios.