Portal de TRansparencia

Cancillería apoya proyecto para construcción de centro escolar en La Unión

Publicado el 22 de febrero, 2017

Este día se dieron a conocer una serie de actividades en apoyo a la campaña denominada “Manos amigas – Unidos por la Educación de El Salvador”, que desde la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, el Comité Salvadoreño “El Piche” lleva a cabo para la construcción del centro escolar del municipio de El Carmen, departamento de La Unión.

Este proyecto pretende albergar a más de 400 estudiantes de 13 comunidades rurales y busca impactar positivamente en las necesidades educativas de varios de los municipios cercanos.

En el 2016, dicho Comité lanzó esta campaña en la ciudad de Los Ángeles y hasta la fecha ha recibido el apoyo solidario de muchos compatriotas, esto con el objetivo de hacer posible la construcción de esta escuela que contribuirá en la formación integral de niñas, niños y adolescentes de la zona.

El ministro Martínez reiteró el apoyo, a través de la Cancillería, a este tipo de iniciativas que forman parte de la vinculación productiva que los connacionales que residen fuera del territorio hacen con sus comunidades de origen.

Asimismo, el canciller dijo estar convencido que acciones de esta naturaleza contribuyen al desarrollo de El Salvador, por lo que hizo una invitación para que otros compatriotas también sean parte de la misma e igualmente externó este mensaje a los países amigos que se quieran sumar.

El jefe de la diplomacia salvadoreña aprovechó para felicitar al Comité por todo el trabajo que realiza, bajo el liderazgo de su presidente, Enot Rubio, quien el 5 de diciembre de 2013, fue declarado por la Asamblea Legislativa como “Distinguido Ciudadano de El Salvador”, por sus actividades altruistas y de beneficio social en favor de la población.