Portal de TRansparencia

Cancillería apoyará difusión de Marca País a través de su red de embajadas y consulados

Publicado el 20 de mayo, 2017

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, resaltó este día el respaldo de la Cancillería en el esfuerzo gubernamental para promover la iniciativa Marca País, que pretende destacar los aspectos positivos que El Salvador ofrece como nación.

Las palabras del canciller se dieron durante el programa Casa Abierta, presidido por el Presidente Salvador nchez Cerén, en el marco del tercer año de labores de gobierno.

“Nosotros que tenemos ahora relaciones diplomáticas más de 135 países, vamos a poner nuestra estructura en función de promover la Marca País, vamos a poner a todas a nuestras embajadas, los ministros consejeros, los cónsules y toda nuestra red consular”, aseguró el jefe de la diplomacia salvadoreña.

Asimismo, enfatizó el rol desempeñado por las Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo (CECT), que han asesorado y beneficiado a más de 100 empresas nacionales para colocar sus productos alrededor del mundo.

De igual forma, han incentivado a que empresarios participen en varias ferias comerciales, con el objetivo no solo de promover a El Salvador, sino sus productos, la laboriosidad y el talento de su gente. Hasta la fecha se cuenta con 15 Consejerías, las cuales están ubicadas en Norte y Sudamérica, Europa y Asia.

En su intervención, el canciller Martínez además enfatizó la credibilidad del país a nivel internacional, indicó que producto de ello en relación a quinquenios anteriores, la cooperación  financiera no reembolsable se ha triplicado,  alcanzando la cifra de 1,300 millones de dólares.

Para finalizar, invitó los salvadoreños a ser parte del esfuerzo por proyectar la nueva marca país: “Unámonos todos y todas para que El Salvador siga siendo cada vez más grande como su gente’’.

En la actividad participaron además diversos funcionarios gubernamentales y como invitados especiales empresarios, artistas y representantes de gremiales.