Portal de TRansparencia

Cancillería asiste al lanzamiento de la Política de Participación Ciudadana del Órgano Ejecutivo

Publicado el 7 de julio, 2016

Los viceministros de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, y para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, asistieron al lanzamiento de la Política de Participación Ciudadana de la Presidencia de la República, con la que se pretende fomentar el involucramiento y protagonismo de las personas y sus organizaciones en la gestión pública y la construcción conjunta de un proyecto de país.

Este instrumento establece lineamientos, espacios y mecanismos que son de obligatorio cumplimiento en las instituciones que pertenecen al Órgano Ejecutivo y con el cual se pretende garantizar la participación ciudadana como derecho de toda la población.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador apoya y fomenta la intervención de la población en distintos ámbitos. Por ejemplo, en las elecciones presidenciales de 2014 promovió la inclusión de los compatriotas en el exterior, asimismo realizó una consulta ciudadana para construir la Política Nacional de Protección a la Persona Migrante y su Familia, con los salvadoreños residentes fuera del territorio nacional.

Con la Política de Participación, el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, y los ministerios públicos, reafirman su compromiso de ser una administración abierta a la ciudadanía, dialogante y sometida al permanente escrutinio.