LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería brinda inducción a compatriotas del Programa de Movilidad Laboral que serán contratados por empresa de servicios en Utah

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Programa de Movilidad Laboral, capacitó, este día, a 26 connacionales que fueron seleccionados por la empresa Alpine Cleaning and Restoration Specialists, para desempeñar tareas como conserjes y de servicio.  

Los seleccionados estarán fungiendo este trabajo en edificios de Utah, Estados Unidos.

Durante la inducción, funcionarios de la Cancillería y miembros del Grupo de Monitoreo Independiente (GMIES) brindaron información sobre los derechos y normativas laborales de la nación norteamericana, con el propósito de dar a conocer las consideraciones y beneficios que tendrán durante su estadía por cuatro meses, pero con la posibilidad de ampliar su contrato.

En la capacitación, también se hizo énfasis en los componentes de esta iniciativa, las cuales van desde la búsqueda de fuentes de trabajo, empleadores, sectores, así como el proceso de reclutamiento, monitoreo, retorno y reintegración.

El Programa de Movilidad Laboral, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, busca identificar las oportunidades de trabajo en el exterior de manera ordenada, segura y regular.
Con lo anterior, se brinda más posibilidades de desarrollo económico y social para la población salvadoreña.

Los interesados para acceder a este programa pueden solicitar información por medio de mensajería instantánea al 7070-1243.

De igual manera, esta cartera de Estado reitera a la población en general a no dejarse sorprender con otras ofertas de empleo en el exterior donde es requerido algún pago o retribución por el llenado de formularios, entre otros procedimientos.

Publicado el 24-06-2022.

Etiquetas: