Portal de TRansparencia

Cancillería brinda seguimiento a la comunidad salvadoreña residente en España

Publicado el 16 de junio, 2016

En el marco de su gira de trabajo por Europa, la viceministra para los salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, se reunió con representantes de la Asociación “La Voz de los Salvadoreños en España” (AVSALES), en la sede de la Representación Diplomática de El Salvador en Madrid, España, con quienes revisó diferentes temáticas de interés para los compatriotas en dicho país.

La funcionaria de la Cancillería aprovechó la ocasión para presentar la estructura organizativa y el trabajo que realiza el Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (Conmigrantes) – del que forma parte AVSALES para el trienio 2016-2019 – y su relación con el Viceministerio que preside.

Asimismo, hizo una revisión de las principales demandas y necesidades de la ciudadanía salvadoreña radicada en ese país europeo, y se comprometió a reforzar el acompañamiento y la protección consular.

En la reunión participaron además el embajador de El Salvador en Madrid, Jorge Palencia, autoridades consulares de dicha sede diplomática, y la directora general de Vinculación con Salvadoreños en el Exterior de la Cancillería, Sandra Lovo.